ESCUELA INTERNACIONAL DE MIMO CORPORAL DRAMÁTICO

La actividad de la escuela se acaba al principio del verano por un espectáculo de fin de año.

ESCUELA INTERNACIONAL DE MIMO CORPORAL DRAMÁTICO

Escuela reconocida por el Estado (Nivel III - nivel 5 europeo registrado en el RNCP * The National Framework of Qualification (NFQ) Level 3 is equivalent with the European Framework of Certification (ECF) Level 5.

Estudios Escolares

Primer año  segundo y tercero año

Ver las Informaciones prácticas Formación Profesional 2015/16

Taller de Creación

Todos niveles

Para acompañar a los alumnos en sus creaciones, citas permiten evaluar el estado de los trabajos de cada participante según el pliego de condiciones propuesto por el equipo pedagógico.

l

Público interesado

Los cursos están abiertos a los profesionales del espectáculo y a cualquier persona que desée adquirir una formación en mimo corporal dramático, y también a aquellos que sienten la necesidad de adquirir una mayor destreza corporal.

Nuestra escuela

La Escuela Internacional de Mimo Corporal Dramático es un lugar de formación continua en teatro gestual. Cada año se da la bienvenida a estudiantes de diferentes orígenes y países, todos ellos con ganas de profundizar sus conocimientos en teatro físico y asimilar los fundamentos esenciales del arte del mimo de Etienne Decroux.

La escuela está ubicada muy cerca de Paris:
28 B Rue Gaston Lauriau
93100 MONTREUIL

Ivan Bacciocchi

Ivan Bacciocchi

Dirección pedagógica

Recibe una formación como actor en el Teatro Laboratorio di Cesena, dirigido por Franco Mescolini. Alumno de la Escuela de Mimo Corporal Dramático de Etienne Decroux, padre fundador del Mimo Moderno, es invitado por el maestro a participar en sus clases de investigación en la que tiene la oportunidad de ejercer como asistente de su trabajo. En el Théâtre de l’ange Fou, compañía-escuela dirigida por Steve Wasson y Corinne Soum, Ivan participa en la formación de alumnos durante ocho años y en la creación de diferentes espectáculo, en los que interpreta los personajes principales. Ha enseñado en diferentes escuelas de mimo, entre ellas y durante diez años, la Escuela Internacional de Mimodrama de Marcel Marceau. En 1988, abre su propio centro de formación que se conviertirá en el Atelier de Belleville, Escuela de Mimo Corporal Dramático, Centro de Formación y Creación en el que se encarga de la dirección pedagógica y artística. Con su Compañía Commedia ha realizado distintos espectáculos como director: “Pierre et le Loup” de Prokofiev, “Barbe Bleue- copie conforme” que se han representado en Francia y en el extranjero. Más recientemente, ha participado con la compañía Théâtre du Mouvement, dirigida por Claire Heggen e Yves Marc, en la creación de los espectáculos “Blanc sous le masque”, “Faut-il croire le mime sur Parole” (350 representaciones en Francia y en el extranjero) y en la última producción de la compañía “Je pense donc ça se voit”. Ivan Bacciocchi, como maestro de mimo corporal dramático ha enseñado en la Universidad París 8, en la Escuela del Samovar, en el Estudio Magenia, en la Escuela Nacional de Circo de Chatelierault, en el Conservatorio de Arte Dramático de Cambral,en intervenciones en el Museo del Louvre, en el Grand Palais, y en el Museo d’Orsay, y también ha realizado conferencias-demostración en el Centro Nacional del Teatro CNT en París, en Bruselas y en el Teatro La Soffita en Italia.

Natalie Stadelmann

Natalie Stadelmann

Profesora de Mimo Corporal Dramático

Sus primeras experiencias artísticas las realiza como miembro del grupo de artistas Houdini en Lucerna (Suiza) que desarrolla sobre todo cortometrajes y happenings. En 1993 entra en la Escuela de Bellas Artes de Lucerna. Tras entrar en la Escuela de Teatro Dimitri (Suiza) es en la Escuela Internacional de Mimodrama Marcel Marceau en París que se forma como mimo durante tres años, que acompaña de estudios universitarios en Teatro en la Universidad de la Sorbonne Nouvelle-París III. Crea y participa en diversos números, así como en la creación de los espectáculo de la Compañía Commedia como “Pierre et le Loup” y “Barbe-Bleue”, representados en Francia, Alemania e Italia. Desde 1996 es profesora en diversos colectivos en París y  desde 2011 asiste de forma continuada a Ivan Bacciocchi en el programa pedagógico del Atelier de Belleville, Escuela de Mimo Corporal Dramático. En 2007 se gradúa con honores de su promoción del Master II de Mediación Cultural (cultural Management). Actualmente, desarrolla su labor profesional entre la pedagogía del Mimo Corporal Dramático y la mediación cultural.

Raphaël Rodriguez

Raphaël Rodriguez

Danza clásica

Comienza la danza a los 10 años en el Conservatorio municipal de Argenteuil. Continua
sus estudios en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París, en el que obtiene su diploma en 1992. Se ha formado con Cyril Atanassoff, Attilio Labis, Alain Davesne y Peter Van Dyck. Paralelamente recibe clases de Raymon Franchetty en Cité Véron. Comienza su carrera en 1992 en le ballet de Boston, la Ópera de Niza y después en el English National Ballet de Londres. Como bailarín, realiza ballet del repertorio clásico: desde los ballets rusos de Diaguilev hasta los grandes ballets de Marius Petipa. De vuelta en Francia, práctica diferentes tipos de danza como el French Cancán con Jérôme Savary, la danza barroca con Les Arts Florissants e William Christie o la danza contemporánea con Blanca Li. Tras su carrera de bailarín, se convierte en maestro de ballet en la escuela de verano pre-profesional de Europe danse. Es repetidor para ballet y coreografías de Mats Eks, Jiri Kylian, Nacho Duato o Hans Van Manen. Tras esta experiencia, decida obtener su diploma de formación superior en notación Benesh, lo que le permite leer y escribir el movimiento. Curioso y amante de la danza, participa regularmente en programas de formación sobre danza y su relación con diversos públicos: escuelas (iniciación a la danza barroca en las escuelas con el Concierto Astrée de Emmanelle Haïm), formadores (formación de profesores en historia de la danza), grupos comerciales (Guerlain, LVHM),  con el objetivo de promover la danza como parte del patrimonio francés de forma internacional. En 2012 obtiene el DE en danza clásica y desde entonces, enseña en diversos establecimientos como el Centro Cultural de Courbevoie. Desde septiembre 2013 es profesor en la Escuela Internacional de Mimo Corporal Dramático y en el Conservatorio departamental de Bobigny

Gustavo Anduiza

Gustavo Anduiza

Acrobacia teatral

Es actor, bailarín y gimnasta. Se formó en la Escuela de circo La Arena en Argentina.

En París continua su perfeccionamiento en el Centro Internacional de Artes Circenses

Académie Fratellini, además de una formación en artes del espectáculo en la

Universidad Paris 8. Ha creado y participado en diversos espectáculos y actualmente

está en creación con su compañía Fondateur, además de ser el director del departamento

de circo de la Escuela de Gimnastas Amalia Ruiz, en Argentina. Además es profesor en

la Académie Fratellini, dirige el taller de teatro de la Casa de Argentina en la Cité

International Universitaire en París e integra desde 2013 la Escuela Internacional de

Mimo Corporal Dramático en la que enseña la acrobacia teatral.