FORMACIÓN DIPOLOMANTE

NUESTROS DIPLOMAS

RNCP - Titulo certificado por el estado - DIPLOMA DE ARTISTA MIMO

El Repertorio Nacional de Certificados Profesionales (RNCP), contiene las fichas descriptivas de todas las formaciones que tienen una consideración nacional, a las que se puede acceder bien desde la formación inicial, bien desde la validación de conocimiento por la experiencia (VAE).El diploma de artista mimo que propone nuestra escuela equivale a un nivel III (bac +2).

Está reconocido por el Estado Francés e inscrito en el RNCP publicado en el JO (Boletín Oficial del Estado Francés) desde el 10 de agosto de 2011 (actualmente en renovación administrativa).

RNCP - Titulo certificado por el estado - DIPLOMA DE PROFESOR DE MIMO

Estamos orgullosos de presentaros en primicia una buena noticia. Tras varios años de trabajo y de esfuerzo, de estructuración y de organización de la disciplina, hemos conseguido hacer realidad un diploma que faltaba en el terreno de las Artes del Mimo y del Gesto, y es una noticia sin precedentes:

El diploma de profesor mimo que propone nuestra escuela es un reconocimiento al pedagogo en Mimo Corporal. Este diploma equivale a un nivel III (bac +2).

Está reconocido por el Estado Francés e inscrito en el RNCP publicado en el JO (Boletín Oficial del Estado Francés) el 4 de octubre de 2016.

Estamos seguros que este diploma abrirá las puertas de los conservatorios y de las escuelas públicas y privadas de los alumnos que realicen estos estudios. ¡Brindamos con champagne a vuestra salud!

 

VAE - La validación de conocimiento por la experiencia

La validación de conocimiento por la experiencia (VAE) es un derecho individual de toda persona con una experiencia profesional que permite solicitar una validación, a partir de los conocimientos acumulados en el ejercicio de su profesión, ya sea de manera remunerada o no, con el objetivo de obtener un diploma profesional, un titulo específico o un certificado de calificación. Este derecho está inscrito en el Código del Trabajo y en el Código de Educación.


ERASMUS +

Todas nuestras formaciones son accesibles a través de los intercambios ERASMUS+.

Para los que no lo sepan, ERASMUS+ es un programa de intercambio universitario que facilita la movilidad de los estudiantes europeos durante un semestre o un año para realizar una parte de sus estudios en otro país europeo que el de origen. Gracias al sistema de créditos europeo (CET), los estudiantes pueden validar su diploma francés al mimos tiempo que descubren otra cultura y otra lengua y, por supuesto, otras nuevas formas artísticas.

CNCP - Comisión Nacional des Certificados Profesionales

Creado por la ley de modernización social el 17 de enero 2002, la CNCP es nombrada como la autoridad a cargo de homologar la formación profesional. Esta es una comisión interdisciplinar donde sus integrantes, de diferentes ministerios, profesiones e instituciones, tienen como objetivo estudiar cada entidad y así autorizar o no su reconocimiento frente al estado.