ESCUELA INTERNACIONAL DE MIMO CORPORAL DRAMÁTICO

ECOLE INTERNATIONALE DE MIME CORPOREL DRAMATIQUE

Ecole reconnue par l’Etat au niveau III (RNCP) Niveau 5 Européen formation diplômante (sur 2 ans), Diplôme d’Artiste Mime

Cursus Scolaire

1ère année 2ème & 3ème année

Voir les Infos pratiques Formation Professionnelle 2015/16

Atelier de Création

Tous niveaux

Pour accompagner les élèves dans leurs créations, des rendez-vous permettent d’évaluer l’état des travaux de chaque participant selon le cahier des charges proposé par l’équipe pédagogique.

l

Audience des cours

Les cours sont ouverts aux professionnels du spectacle comme à toute personne poussée par le désir d’acquérir une formation en Mime Corporel Dramatique et plus généralement à ceux qui éprouvent la nécessité d’obtenir une plus grande aisance corporelle.

Nuestra escuela

Situada en Montreuil, nuestro atelier es un lugar de formación inicial y continua en Mimo Corporal Dramático. Cada año se recibe a alumnos que vienen de diferentes horizontes y de diferentes países, todos deseosos de profundizar sus conocimientos en el teatro gestual y de asimilar los rudimientos esenciales del arte del Mimo Corporal de Etienne Decroux.

Ivan Bacciocchi

Ivan Bacciocchi

Dirección Pedagógica

Recibió una formación como actor en el Laboratorio di Cisena dirigido por Franco Mascolini.

Estudiante de la Escuela de Mimo Corporal Dramático de Etienne Decroux, padre fundador del mimo moderno. Es invitado por el maestro a participar de sus clases de investigación en donde lo asiste durante su trabajo. Dentro de la compañía-escuela L’Ange Fou, dirigida por Steve Wasson y Corinne Soum, participó en la formación de los estudiantes durante 8 años y en la creación de diferentes espectáculos en las que realiza los roles principales. Ha enseñado en diferentes escuelas de Mimo como por ejemplo en la escuela internacional de Mimodrama de Marcel Marceau durante 10 años. En 1988, abre su propia Centro de Formación que se convertirá posteriormente en el Atelier de Beleville, Escuela de Mimo Corporal Dramático, Centro de Formación y de Creación en donde realiza la dirección pedagógica y artística. Con su “Compagnie Commedia” realizó diferentes puestas en escenas como por ejemplo: “Pierre et le Loup” de Prokofiev, “Barbe Bleue - Copie conforme” con gira en Francia y en el extranjero. Más recientemente, en el “Théâtre du Mouvement”, dirigido por Claire Heggen e Ivse Marc, participó en la creación de diferentes espectáculos como “Blanc sous le masque”, “Fautil croire le mime sur Parole” (350 representaciones en Francia y en el extranjero) y en el último espectáculo “”Je pensé donc ca se voit”. Ivan Bacciocchi, en tanto que maestro de Mimo Corporal Dramático, ha enseñado también en la Universidad Paris 8 en la Escuela du Samovar, en el Studio Magenia, en la Escuela Nacional de Circo de Chatellerault, en el Conservatorio de Arte Dramático de Cambrai, como colaborador en el Museo de Louvre, en el Grand Palais, y en el museo de Orsay, así como también ha realizado conferencias demostrativas en el Centro Nacional de Teatro (CNT) en Paris, en Bruselas y en el teatro “La Soffita” en Italia.

Darrell Davis

Darrell Davis

Danza Clásica

Bailarín clásico del Teatro Danza de Harlem, Nueva York, EEUU, desde 1978 hasta 1986, Darrel Davis llega a Francia en 1986. Luego trabaja con la coreógrafa Rheda y participa en numerosas performances tanto en televisión como en escena antes de participar en el Centro Coreográfico Nacional de Grenobie en 1991 como intérprete y luego, como asistente de Jean-Claude Gallotta y como profesor particular de la compañía. Asume la transmisión del repertorio de este último con numerosas compañías en Francia y en el extranjero.

Titulado con diploma de Estado en 2009, Darrel Davis ha enseñado en el CCN en Grenobie e igualmente en el CND en Paris y en Lyion, en el Conservatorio Nacional superior de música y de danza en Paris, en el ballet australiano y dentro de la compañía DV8.

Natalie Stadelmann

Natalie Stadelmann

Docente de Arte de Mimo Corporal Dramático

Miembro del grupo artístico Houdini en Lucerne (Suiza), que trabaja esencialmente cortometrajes y happenings, en donde realiza sus primeras experiencias teatrales. En 1993, se recibe de la Escuela de Bellas Artes de Lucerne (Suiza). Tras su paso por la “Scuola Teatro Dimitri” (Suiza), es en la “Escuela Internacional de Mimodrama de Marcel Marceau” en Paris en donde recibe una formación de mimo durante 3 años, además de realizar sus estudios universitarios de Teatro en la Sorbonne Nouvelle PARIS III. Ha sido creadora de diferentes números y ha participado en la creación de espectáculos de la “Compagnie Commedia” como, por ejemplo, “Pierre et le Loup” y “Barbe Blue”, los cuales fueron presentados en Francia, Alemania e Italia. Desde 1996 ha enseñado en diferentes establecimientos de Paris y desde el 2001 asiste estrechamente a Ivan Bacciocchi en el programa pedagógico de la Escuela Internacional de Mimo Corporal Dramático. En 2007 se recibe como la mejor de su promoción en el Máster II de Mediación Cultural (Cultural Management). Actualmente, divide su trabajo profesional entre la docencia profesional del Arte del Mimo Corporal Dramático y la Mediación Cultural.

Gustavo Anduiza

Gustavo Anduiza

Acrobacia Teatral

Actor, bailarín y gimnasta. Realizó su formación en la escuela de circo La Arena en Argentina. En París, continua su perfeccionamiento en el Centro Internacional de Artes de Circo en Académie Fratellini y una formación en artes del espectáculo en la universidad Paris 8. Ha sido creador y participe de diversos espectáculos y hoy se encuentra en proceso de crear su compañía Fondateur. Además, es director del departamento de circo en la escuela de gimnastas Amalia Ruiz en Argentina. Actualmente es profesor de la Academia Fratellini; anfitrión del Teatro de la Casa en Argentina en la Ciudad Universitaria y se integra, desde el 2013, a la Escuela Internacional de Mimo Corporal Dramático donde enseña la Acrobacia Teatral.

Laurence Tardy

Laurence Tardy

Lecture d'images

Enseigne l’histoire de l‘art et la médiation culturelle à l’Ecole du Louvre. Après une formation en Histoire, Archéologie et Histoire de l’Art, elle a travaillé dans les musées nationaux en tant que conférencière et formatrice en médiation patrimoniale pour l’Education nationale. A la Direction des musées de France, elle a continué ce rôle de formateur de conférenciers, mais aussi initié une médiation des œuvres pour les scolaires et pour le public handicapé, particulièrement les non-voyants. En 1989, avec Etienne Trouvers, artiste visuel, peintre, elle publie un essai pédagogique «L’Alphabet des Yeux ».  En 1992, elle a fait partie de la première formation à la médiation culturelle à l’Université de Paris 8. Parallèlement, à l’Ecole du Louvre, et jusqu’en 2014, elle a spécialement mis ses efforts sur l’enseignement devant les œuvres dans les musées et monuments tant pour les étudiants que pour les auditeurs en tant que responsable d’une équipe de 150 chargés de travaux dirigés. Elle fait partie d’une association « Le centre français de la Couleur ». A l’heure actuelle, elle enseigne cette lecture d’œuvres tant pour l’Ecole du Louvre que pour des associations ou des particuliers.

Photo Yvan Teulé
Photo Yvan Teulé
Photo Yvan Teulé
Photo Yvan Teulé
393705f92c1c317abeee47d67859fa16AAAAAA